Por Ser Niña

Por Ser Niña

Por Ser Niña

Acerca de

Plan Internacional

 

En Plan International promovemos los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas en todo el mundo.

Somos una organización global, independiente, humanitaria y de desarrollo, que trabaja con las niñas y niños, jóvenes, donantes y aliados para abordar desde la raíz la causa de los retos que enfrentan las niñas, y todos los niños y niñas vulnerables

Apoyamos los derechos de los niños y niñas desde que nacen hasta que llegan a la edad adulta, y apoyamos a las comunidades en la adaptación y respuesta a la crisis y a la adversidad

Impulsamos el cambio de políticas públicas a niveles locales, nacionales, y globales, utilizando nuestro alcance, experiencia, y conocimiento.

Tenemos casi 80 años construyendo alianzas eficaces  a favor de los niños y niñas, y estamos activos en más de 70 países.

En el Perú trabajamos desde hace más de 20 años ejecutando proyectos de desarrollo vinculados a educación, salud, agua y saneamiento, protección, seguridad económica, participación de la niñez, salud sexual y reproductiva y emergencias. A través de nuestros proyectos hemos beneficiado a más de un millón de personas. 

Actualmente contamos con oficinas en Lima, Piura y Cusco y tenemos presencia en 180 comunidades.

titulo_logros

747

familias capacitadas en técnicas para la empleabilidad y emprendimiento.

ico_plan01

80

alianzas con el gobierno nacional y otras entidades estatales.

ico_plan02

4

familias capacitadas en técnicas para la empleabilidad y emprendimiento.

ico_plan03

41,900

niñas, niños y adolescentes cuentan con un DNI.

ico_plan04

17,517

créditos financieros entregados a mujeres y grupos para que desarrollen emprendimientos y mejoren las condiciones de habitabilidad de sus viviendas.

ico_plan01

3,149

autoridades locales y líderes comunitarios capacitados en la elaboración de planes en gestión del riesgo ante desastres.

ico_plan01

27,306

familias capacitadas en técnicas para la empleabilidad y emprendimiento.

ico_plan01

6,000

niños menores de tres años beneficiados directamente por 198 centros de atención a la primera infancia. En estos centros se capacitó a 129,283 adultos en buena higiene, salud y nutrición.

ico_plan01

4,750

docentes de primaria y secundaria capacitados para mejorar sus habilidades y destrezas en la enseñanza.

ico_plan01

60,000

niños menores de cinco años alcanzados indirectamente por la capacitación que se le ha dado a 2,913 adultos profesionales y voluntarios para trabajar estrategias de enseñanza para que socialicen y desarrollen habilidades emocionales y cognitivas.

ico_plan01